viernes, 16 de diciembre de 2016

En Busca del Monumento Perdido... ¡Chan, chaaan!

¡Saludos, nuestros queridos lectores! Os preguntaréis a qué se debe el título de la entrada tan...cinematográfico, sí, esa es la palabra; pues bien, es debido al taller que montamos todos los integrantes del Equipo Orígenes Cadalso el pasado jueves 8 de diciembre en el Parque del Estanque (cedido muy amablemente por el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios), ese parque que hay frente a nuestro querido Yacimiento. Allí montamos un montón de juegos para los más pequeños, lo que nosotros llamamos...una "gymkana del saber", bueno, en realidad sólo yo lo llamo así, pero ¿a que mola?. Lo que hicimos en esta "gymkana del saber" fue dibujar un enorme mapa del municipio de Cadalso de los Vidrios donde habían desaparecido todos los monumentos y en su lugar aparecían unas grandes interrogaciones. Lo que tenían que hacer nuestros peques era ganar una serie de pistas mediante los juegos, para saber dónde colocar cada uno de los monumentos que se habían perdido en el mapa. Para ello hicimos tres grupos, cada uno de un color, y el que ganara cada juego, conseguía un sobre con una pista. Al final serían capaces de colocar cada monumento en su sitio, y además aprenderían lo que era cada uno. Así que se lo pasaron bien y encima aprendieron un poquito más sobre Cadalso de los Vidrios y sus monumentos.

Aquí os dejamos algunas de las fotos, ¡para que veáis lo bien que se lo pasaron y lo entregados que estuvieron!










 





Aquí ya acabó la gymkana con los tres juegos, y debían recoger todos los sobres que había ganado cada grupo y leer las pistas para luego encontrar los monumentos perdidos y colocarlos en el mapa:
















¡Al final recibieron su diploma de auténticos buscadores de monumentos!

Y así quedó el mapa de Cadalso de los Vidrios, los monumentos se volaron por el aire, pero os aseguramos que los encontraron y los pusieron en su sitio todos, ¡son unos genios estos pequeñajos! y además le dieron vida al mapa, lo colorearon y dibujaron a algunos personajes.

Pero sin duda el que triunfó entre los más pequeños fue nuestro colaborador Alberto, al que le pedían un montón de dibujos chulísimos, y todos los colorearon y recortaron para llevárselos a casa y tener otro recuerdo más de esta auténtica experiencia.

No vamos a decir que esperamos que se lo pasaran bien, porque a la vista está... y es que nosotros disfrutamos igual o incluso más con ellos. ¡Un auténtico placer, arqueopekes y buscadores de monumentos! ¿O sería encontradores de monumentos? Uhm... 

¡Nos vemos!

El Equipo de Orígenes Cadalso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario