Día 4, 10 de agosto: Muertos, pero de cansancio...
¡Saludos a todos! Ayer fue nuestro cuarto día de esta campaña 2016. Fue un día bastante durillo, por eso subimos hoy el post ya que ayer caímos todos en la cama algo rápido. Ayer estábamos impacientes por empezar, ya que hoy supuestamente sacaríamos a Don Tomás Gallego, y escribo “supuestamente” porque no aparece por ningún lado. Restos de huesos son lo único que encontramos, pero ninguno en conexión anatómica, lo que nos puede estar indicando que nuestro Tomás Gallego esté desplazado a un lado de la tumba, quizá debido a la entrada de sedimento por uno de los lados de la tumba provocado por la filtración de agua.
Hemos estado trabajando con un atuendo algo singular y que nuestras visitas al yacimiento no se esperaban, pero admiraban con sorpresa. Parecíamos un equipo salido de las series de CSI. Es fundamental que nos vistamos así, ya que de otra manera, contaminaríamos los restos de los inhumados que queremos exhumar.
De momento, lo que hoy hemos encontrado, sin contar los fragmentos de huesos diseminados a lo largo de toda la tumba y que no presentan conexión anatómica, salvo dos vértebras y algunas costillas, ha sido una moneda en la que aún pueden intuirse las formas geométricas que la decoraban, además de un alfiler.
Hoy volveréis a tener noticias de nosotros al acabar la jornada, si el cansancio no puede con nosotros de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario