Para los peques montamos dos zonas para la excavación simulada, una tumba con un esqueleto de plástico al que llamamos Manolito, y en la otra zona, montamos los cimientos de lo que simulaba una casa, con sus dos fuegos con ceniza incluida, trocitos de cerámica esparcidos por el suelo, de diversos tamaños y colores, además de la figurita de un...burro, o llama, o caballo, no sabemos aún lo que es. Escondimos también, tanto en la casa como en la tumba, numerosos abalorios dorados y broncíneos, algún camafeo y a Manolito le pusimos en una de sus manos, una bonita pulsera.
Aquí podéis ver a Manolito y la tumba, muy ecléctica, entre piedras y ladrillos, que montamos para que los peques pudieran excavar.
Estas fotos son de la zona que montamos que comprendía la casita con sus dos fuegos, sus cerámicas y figuritas, etc... Inmediatamente debajo de estas letras tenemos a Elisa, nuestra antropóloga forense y abajo a Nereyda, nuestra nueva colaboradora.
Y también montamos una pequeña zona para los mayores de nuestra actividad "Excava con nosotros", para que practicaran antes de ponerse a excavar en el yacimiento de verdad. Aquí tenemos algunas fotos del proceso de montaje, con Sergio, uno de nuestros directores de excavación y Pascual, otro de nuestros colaboradores. Y en la de debajo, vemos a Jesús agachado cubriendo con arena de río las piezas que habíamos escondido para que los mayores las desenterraran.
Y ésta de abajo, para que veáis cómo quedó parte de esta zona de prácticas, ¡hasta les escondimos una cerámica con cenizas para enseñarles distintos tipos de enterramiento!
¡Y no nos olvidamos de Alberto y Guille dibujando el gran cartel que colgamos a la entrada del Yacimiento anunciando la Jornada de Arqueopekes!
Ya estaba todo preparado, sólo quedaba esperar a que el gran día llegara... Estábamos nerviosos y a la vez emocionados, pero ¡eso ya os lo contamos en la siguiente entrada del blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario