domingo, 11 de septiembre de 2016

Viernes 9 de septiembre

El viernes parecía ser un día prometedor. Hacía fresquito por la mañana, tanto que era la primera vez que nos alegrábamos de ponernos nuestros famosos monos azules y entrar un poco en calor. Teníamos a nuestros nuevos colaboradores, cuatro, ocho nuevos brazos, la cosa iba a ir bien. Y en realidad fue mejor de lo que esperábamos. Poco a poco iban saliendo cosas y más cosas, en Matatoros por ejemplo un pequeño corchete en muy buen estado de conservación y muy parecido a los que tenemos hoy día. Salían huesos también, aunque algo machacados, alguno salía perfecto, tanto de adulto como de infante. 
Los nuevos colaboradores estaban encantados, igual que nosotros con ellos


Les enseñamos todo lo que sabíamos, a algunos sólo había que refrescárselo: a usar el nivel óptico, la cámara de fotos réflex y a hacer fotos arqueológicas de buena calidad, a excavar restos óseos, a guardar los hallazgos, registrarlos... en definitiva, todo lo necesario para una excavación arqueológica.


Para algunos era su primera excavación, y en realidad, no lo parecía, eran y son estupendos, así que si queréis conocerlos, no tenéis más que pasaros por el Yacimiento algún ratito y con una sonrisa, os recibiremos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario