martes, 1 de noviembre de 2016

¡Excava con nosotros 29 de octubre de 2016!

¡Saludos, queridos lectores! Hoy volvemos al blog con una nueva entrada para enseñaros lo mucho que disfrutaron, pero sobre todo aprendieron, nuestros alumnos de la actividad Excava con Nosotros. Además, entre ellos, contábamos con dos integrantes de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Cadalso de los Vidrios, ¡todo un honor!

Aquí os dejamos con algunas fotos del taller, para que veáis cómo se lo pasaron, ¡mejor que los Arqueopekes si cabe!

Nada más empezar la jornada recibieron las clases teóricas de mano de nuestro Director Sergio, o Jefe Supremo, como le llamamos por allí. Les enseñó todo lo que debían saber para después ponerse a practicar, no sólo con la excavación propiamente dicha, sino también con las diferentes fases por las que pasa una intervención arqueológica: documentación, fotografía, dibujo, toma de cotas, etc...


Aquí nuestros alumnos estaban practicando el dibujo de los croquis del área que luego iban a excavar.


En esta imagen vemos a Sergio dándoles unos últimos consejos y explicaciones antes de ponerse a excavar ellos mismos en nuestro arqueódromo.



Primero había que retirar los estratos superiores, con cuidado y fijándose en todo momento por si veían un cambio en el color de la tierra.






Mientras los que aún no estaban excavando observaban lo que hacían sus compañeras y prestaban atención a las indicaciones de Sergio.





Ya empezaban a salir los primeros hallazgos





¡Y aquí nuestros alumnos del 29 de octubre al completo excavando!

Desde el Equipo de Orígenes Cadalso esperamos que os lo pasarais muy bien y que disfrutarais mucho aprendiendo un poquito de lo que hacemos los arqueólogos. Gracias por confiar en nosotros y sobre todo gracias por vuestro apoyo.



Pero esta entrada no acaba aquí, porque el mismo día todo el equipo recibimos una grata sorpresa y no es otra cosa que la visita al Yacimiento de La Mezquita de los alumnos de 1º del Grado de Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Nuestra codirectora Elena les ofreció una visita guiada por el yacimiento mientras el resto del equipo estaba excavando, así pudieron ver cómo se desarrollan parte de los trabajos de la arqueología de campo. Lo dicho: ¡toda una sorpresa y un placer tenerles por allí!





¡Muchas gracias a todos por venir y por vuestro apoyo incondicional!

El Equipo de Orígenes Cadalso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario