jueves, 20 de octubre de 2016

¡Excava con nosotros! 15 de octubre de 2016

¡Saludos, lectores! Antes de nada, pediros disculpas por la tardanza en publicar esta entrada, así que... ¡perdón!. Después de que nos hayáis perdonado, porque sabemos que sois buena gente...¡lo prometido es deuda y aquí están las fotos que hicimos de la Actividad Excava con Nosotros del pasado sábado 15 de octubre! 
¡Mirad lo mucho que aprendieron y lo bien que se lo pasaron, tanto los alumnos, como los miembros del equipo!

Nuestra codirectora Helena enseñándoles los diferentes niveles de derrumbe que se pueden ver perfectamente en varios de los perfiles que podemos encontrar en el interior de la iglesia

Aquí les está enseñando lo mismo, pero en otro perfil del interior de la iglesia

En esta imagen vemos a nuestro "jefe supremo" Sergio dándole indicaciones a una de nuestras alumnas en el arqueódromo que montamos especificamente para esta actividad.




Los alumnos de la Actividad practicando los métodos de excavación en el arqueódromo que montamos para ellos


Aquí los alumnos escuchando y atendiendo detenidamente a las explicaciones de Helena sobre la estratigrafía




Los alumnos tenían que diferenciar los diferentes estratos y documentar los hallazgos con fotos, cotas, croquis, etc. además de recogerlos de igual manera que hacemos los arqueólogos en una excavación.

Helena enseñándole a una de nuestras alumnas el derrumbe que sufrió el campanario de la iglesia



Y el final de la tarde era para poner en común todo lo que habían aprendido en esa jornada totalmente arqueológica, además de para enseñarles de la mano de nuestra codirectora Helena todo lo que sabe de nuestro Yacimiento.

En nombre de todo el equipo de Orígenes Cadalso, queremos daros las gracias a los alumnos que confiaron en nosotros y quisieron disfrutar de esta Actividad. Esperamos de corazón que aprendierais un montón y que cumpliéramos las expectativas, pero sobre todo que disfrutarais tanto como nosotros, enseñándoos un poquito de nuestro trabajo como arqueólogos e investigadores de nuestro pasado.

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario