miércoles, 17 de agosto de 2016

Día 8 de campaña: 16 de agosto de 2016, martes: hoy por fin retiramos la lápida de Francisco Matatoros...

Ayer, día 16 de agosto de 2016, por fin levantamos la lápida del que esperamos que sea nuestra estrella, Francisco Matatoros. 
A las 9 de la mañana se presentaron en el yacimiento los operarios que iban a ayudarnos a retirar la lápida,y seguidos de ellos, una entrañable pareja cuya mujer se apellida igual que nuestro Don Francisco, Matatoros. Estaba incluso más emocionada e ilusionada, si cabe, que nosotros.

Sobre las 10 se retiró del todo la lápida, la dejamos a un lado, apartada para que los que quisieran pudieran verla, y sí, vino más gente a verla. Fue emotivo, sobre todo cuando aquella mujer, junto a su marido, nos contaba que su padre, del que había heredado el apellido Matatoros, le habría encantado estar aquí, observando, sintiendo, emocionándose con el levantamiento de la lápida de uno de sus antepasados.


Una vez retirada la lápida y limpio el estrato, vimos lo que parecía ser una tibia, bien posicionada y aparentemente en consonancia con la tumba. Hemos seguido limpiando, bajando de estrato en estrato poco a poco, encontrando cada vez más huesos, pero parecían ser de relleno, pues no se encontraban en posición anatómica, además íbamos encontrando restos de materiales constructivos, muy parecido a lo que hallábamos en la tumba de Tomás Gallego.
Seguiremos excavando lentamente, esperando encontrar pronto los restos de Francisco Matatoros y poder compartirlo con todos vosotros y sobre todo con los que puedan ser sus descendientes directos. 
¡Os mantendremos informados!

Pd. Una vez más queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios y a los operarios que nos ayudaron a levantar la lápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario